Minatitlán, Ver. 12/08/2023.- El Tecnológico Nacional de México Campus Minatitlán, este sábado doce de agosto del presente año, llevó a cabo una magna ceremonia de bienvenida para las madres y padres de familia, tutores y estudiantes de nuevo ingreso, con el objetivo de dar a conocer los departamentos y sus encargados, al cuerpo directivo, docentes y personal que los atenderán durante su vida académica en este instituto, además de establecer una estrecha alianza con padres de familia a favor de la formación integral de sus hijas e hijos.
Ahí se les dio a conocer que la generación 2023-2027 estudiará en un Tecnológico que cuenta con el 80% de sus carreras con programas educativos acreditados por organismos internacionales como CACEI y CACECA, también para brindar servicios de calidad trabaja bajo los estándares del Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión Ambiental, Sistema de Gestión de la Energía y Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación.
Además cuenta con modernas instalaciones, laboratorios y salones equipados, espacios deportivos y culturales, cuerpos académicos y docentes que trabajan fuertemente en investigación e importantes proyectos de innovación tecnológica y sustentabilidad.
Sin embargo, lo que realmente distingue al TecMina es su actual administración que es dirigida por el Mtro. Sergio Garibay Armenta, quien desde su llegada ha implementado estrategias para mantener de manera permanente la política de puertas abiertas para todo aquel que requiera de los servicios que aquí se brindan, manteniendo un tecnológico seguro pero además de “Cero rechazo”, lo que quiere decir que cualquier joven que desee estudiar una carrera podrá contar con las facilidades para ser estudiante de esta institución.
El Mtro. Sergio Fernando Garibay Armenta durante la ceremonia de bienvenida, agradeció a jóvenes y padres de familia por la confianza depositada al ingresar a este instituto, se comprometió a trabajar para brindar los elementos necesarios para que esta generación no solo adquiera conocimientos, sino que también desarrolle habilidades para enfrentar los desafíos de la vida para que tengan oportunidades legítimas de progreso y prosperidad, no solo para su beneficio personal, sino para contribuir al crecimiento de nuestra querida Nación.
Por último, exhortó a madres, padres de familia y estudiantes a formar un gran equipo para trabajar juntos como pilares para lograr la formación integral de los próximos profesionistas.
lvc