EL TECMINA ES SEDE DE LA CONFERENCIA MAGISTRAL “LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON TDAH PUEDEN TENER UN FUTURO BRILLANTE”.


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Dr. Carlos Alberto Campos Almeyda, Supervisor de la Zona 3 de CAPEP en Veracruz, durante la conferencia magistral “Las niñas y los niños con TDAH pueden tener un futuro brillante” realizada en las instalaciones del ITM.

Hoy lunes 09 de diciembre, el Instituto Tecnológico de Minatitlán fue sede de la conferencia magistral “Las niñas y los niños con TDAH pueden tener un futuro brillante” por el Dr. Carlos Alberto Campos Almeyda, Supervisor de la Zona 3 de CAPEP en el Puerto de Veracruz y actualmente Coordinador General de las Redes de Apoyo para Madres y Padres de niñas y niños con TDAH, Autismo y Aptitudes sobresalientes; Coordinador General del Programa Integral de Apoyo para Niñas y Niños en situación de maltrato (PIANNM); y Coordinador General del Diplomado virtual “CAPEP EN LÍNEA: EDUCACIÓN INCLUSIVA EN PREESCOLAR”.

Dicha conferencia surge como una necesidad en escuelas de la zona que reciben apoyo de la USAER No. 19, Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, a cargo de la Maestra María Elena Pérez Jiménez.

“Se aplico un índex en las escuelas donde se presta el apoyo y se vio la necesidad de niños que tienen este trastorno”.

El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es un trastorno al neurodesarrollo consistente en un patrón de inatención, impulsivilidad e hiperactividad que afecta el funcionamiento y la calidad de vida de las personas porque incide en las funciones que permiten planear y organizar actividades, retener la información en la memoria; realizar las actividades y terminarlas. Causante de afectación académica, social y familiar.

Entre los asistentes estuvieron Maestros de nivel básico, Padres de familia, Alumnos y Autoridades Educativas del Municipio de Minatitlán y colindantes.

Estas actividades tienen la finalidad de coadyuvar en la información, para que las familias y maestros de la región tengan las herramientas para trabajar en casa y aulas, y así favorecer la inclusión de niñas y niños con TDAH en la sociedad. 

LEVM/cgb