Sistema de Gestión de Igualdad de Genero y No Discriminación

SUBCOMITÉ DE ÉTICA

El Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés está integrado de la siguiente manera:

  • Rafael Díaz Rojas, Presidente del Subcomité de Ética.
  • Mario Benedicto González León, Suplente del presidente Subcomité de Ética.
  • Carmen Cabrera Martínez, Secretaria Ejecutiva del Subcomité de Ética.
  • Zeiny Isabel Cruz Charis, Suplente de la Secretaria Ejecutiva de Subcomité de Ética.
  • Mayanín Ordoñez Tapia, Secretaria Técnica.
  • Marlenne Gutiérrez Pola, Suplente de la Secretaria Técnica.
  • Daniel Valdivieso Rodríguez, Lic. María del Pilar Martínez Bartolo e Ing. Emmanuel Tom Medinilla, Miembros del Subcomité de Ética.
  • Sandra Luz Cruz Román, Lic. Zenaida Hernández Hernández y Lic. María Magdalena Guzmán Izquierdo, Suplentes de los Miembros del Subcomité de Ética.
  • Hugo Hernández Sevilla, Persona asesora.
  • Jafet Montenegro Hipólito, Persona consejera.

MECANISMO DE DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE EL SUBCOMITÉ DE ÉTICA

Procedimiento para la Recepción y Atención de Denuncias presentadas ante el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Tecnológico Nacional de México.

Envíe su denuncia a este correo egen_minatitlan@tecnm.mx

Formato de Denuncia
TecNM-GIG-AHS-02

POLÍTICA DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

“EL Tecnológico Nacional de México, manifiesta su compromiso con la defensa de los derechos humanos, por lo que en la esfera de su competencia garantizará el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos laborales, así como el derecho fundamental a la no discriminación en los procesos de ingreso, formación y promoción profesional, además de sus condiciones de trabajo, quedando prohibido, el maltrato, violencia y segregación de las autoridades hacia el personal y entre el personal en materia de cualquier forma de distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico o nacional, apariencia física, cultura, sexo, género, edad, condición social o económica, codiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, situación migratoria o cualquier otra, que tenga por efecto impedir y anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades”

ANEXO 1 TecNM GIG-MA-A01 POLÍTICA DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

Conoce sobre derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de los Comités de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.